lunes, 25 de octubre de 2010

Somnolencia

Hoy es uno de esos días en los que no he logrado despertarme al cien por cien, me explico, me he congelado en ese estado de letargo y adormecimiento que generalmente logro vencer a eso de las 9 y media de la mañana ya con el segundo café. Estado que diariamente me hace sentir irritada, susceptible y apática y que sorprendentemente hoy ha mutado y me ha hecho sonreír ya 3.547 veces.
Hoy ha sido un gran lunes, he retomado mi añorada etapa universitaria acudiendo a mi primera lección presencial de Ciencias religiosas, grandioso, no hay otro adjetivo creerme que pueda describir mis sensaciones ante tal acontecimiento, tan gratificante ha sido la escucha activa de aquel hombre austero y sobrio, que a pesar de los 7 grados bajo cero que sufrieron mis huesos sentada en aquel "popitre" tosco y arcaico, he logrado después de mucho tiempo concatenar un discurso de manera cabal y ordenada en mi férrea y confusa mente.
Continuo somnolienta en este momento, once y cuarenta de la noche, no sería nada extraordinario si este amodorramiento hubiera comenzado hace unas horas como consecuencia del cansancio diario, pero no es así, la somnolencia es de antaño, se ha adueñado de mí y me ha hecho su prisionera...no quiero que me abandone...sufro el síndrome de Estocolmo. (ya van 3.558 sonrisas)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Clemencia

Un buen amigo me transmitió una vez, que cualquier cosa publicada en este u otro blog sería una gran aportación a la Humanidad, humanidad te daba yo, entre otras cosas que no vienen a cuento detallar ahora.
Hace unas horas, dos amigos decidieron de manera individual, dejarme unos mensajes en el muro de mi facebook, comentarios que de una manera o de otra, invadían una parte de mi intimidad. En ellos se hablaba de mi situación sentimental, y aunque no fueran del todo verídicos,el pudor y/o la dignidad me arrastró a eliminarlos de mi vista.(no de los ojos curiosos, lo prometo).
El hecho es que me arrepiento, me arrepiento bastante,porque seguramente hasta esas vanalidades con finalidad dudosa, hubieran aportado algo a alguien que por simple curiosidad se parara a leerlas.
He escuchado muchas veces ese proverbio o paremia: "Nunca te arrepientas de lo que hagas sino de lo que dejas de hacer", o algo similar, nunca he sido buena (tampoco) en memorizar literalmente este tipo de enunciados, pero al caso, es algo que nunca he logrado llevar a cabo, no es que suela arrepentirme de mis hechos o palabras, mentiría si afirmara tal cosa, pero si en ocasiones, me replanteo lo sucedido y reconozco que pagaría por volver a atrás y darle otra perspectiva, o sea, concluyendo,me arrepiento de lo ya pasado.
Seguramente sea otro más de mis defectos incorregibles, ¿o no?, no lo sé.

Hoy me arrepiento de vetar a dos amigos pero al mismo tiempo agradezco lo que este hecho ha desencadenado.

domingo, 17 de octubre de 2010

ODA A UN INVERTIDO

Gerar nunca he sido una chica normal, tú lo sabes mejor que nadie, mis acciones, reflexiones y pensamientos distan bastante de lo que el "común" puede considerar normalidad. A pesar de ello y afortunadamente para nuestra madurez intelectual nuestras vidas han estado siempre ligadas.
Corría el año 1984 cuando una familia palla con dos churumbeles gitanos de tres y dos años irrumpieron en mi salón, una tarde oscura y extraña, yo ya era una niña "pizpireta" y adelantada para mi edad (leía la Voz de Galicia), y sólo con una corta visualización de aquellas criaturas, me dí cuenta de que aquella inesperada visita iba a condicionar el desarrollo de mis emociones el resto de mi vida. Poco tardamos en volver a reencontrarnos, a pesar de que nuestros padres no cerraran el contrato de compraventa por desacuerdos económicos, ocho días después ambos entrasteis agarrados de la mano en lo que hasta el momento había sido mi dictadura educacional.
Las primeras impresiones no fueron buenas, lo reconozco, dos vasallos más a los que aleccionar, no es realmente plato de buen gusto para ningún dirigente.
Mi memoria retrospectiva sufre un lapsus de este período de adaptación, puesto que lo siguiente que recuerdo es ya usurparte tu casa, cama, comida y juguetes...algo pasaría entre una cosa y otra, no??? Si tu lo recuerdas, te agradecería que me enviaras un correo con la información detallada y ordenada temporalmente. Gracias.
La amistad nos hizo fuertes Gerar, y no aquel traumatismo que sufriste por creer que podías hacerme el mejor collar de flores del mundo, joder Ger, por poco te quedas tetraplégico por arrancar una margarita a los 8 años...este Avelino que bruto que era. Descanse en paz.
Nuestra infancia, a pesar de corta, debió de ser muy feliz, puesto que lo siguiente que ya recuerdo es hacer un submarino con 9 años en una furgoneta averíada de panfogar con tu comunidad de vecinos, miento me olvidaba de las 4.537 horas que me obligaste a jugar con un corcho desechable a mama y papa clip, cuando podíamos haber jugado con la verdadera mansión, granja, gimnasio y centro comercial de los mismos. Algo que nunca he logrado entender, a día de hoy aún lo pienso y no logró encontrar el por qué.¿Serías ya un fanático anticapitalista? Joder Gerar sólo nos tendríamos que haber desplazado desde tu habitación a la terraza para poder haber gozado de todas aquellas maravillas de playmovil, pero no, preferiste seguir recogiendo escarcha y papel higiénico cada vez que sacábamos los animales de la caja. En fin...te doy las gracias también por ello.
Y que me dices de aquel viaje a Meroy con 10 años, incumpliendo toda norma de seguridad vial, ¿que hubiera sido de nosotros sin aquella libreta de cosas que plasmaba que hacer durante el viaje y sobre todo sin las chuchis que mi padre nos compro en agradecimiento a que me alejarais 8 días de mi casa?. Por cierto ¿Aquellos gatiperros que criaban tus abuelos, continuaron evolucionando genéticamente?.
Y así miles de historias chulo, he llorado lágrimas de sangre a tu lado, he perdonado que me vomitaras en el sofá recién comprado de mi casa una bilis corrosiva, pero bueno teniendo en cuenta que mi ex novio estuvo a punto de matarte en Portugal hace unos años, creo que podemos decir que estamos en paz.
Te adoro Gerar, lo sabes, a pesar de tu maldad, ironía y excentricidad, te adoro. No creo que haya nadie en el mundo que se ría de las desgracias ajenas como tú lo haces, ni que ridiculice al prójimo sin ningún remordimiento como acostumbras a hacer. Mala, mala, malísima.
No me gustaría concluir, sin antes hacer mención a los cinco años en los que recorrimos 100 km al día riéndonos sin cesar, y provocando seguramente, al menos 37 accidentes mortales de tráfico, vale vale 7 años, nuestra licenciatura se alargó más de lo deseado...¿seguira viva la serpiente de aparejadores?
Un besito Gerar y que jodas mucho más...(por cierto, la próxima vez que quedemos un domingo para pasear con mi hija, no te pongas mallas de footing..).

TE QUIERO.

viernes, 15 de octubre de 2010

Revoluciones

La Historia se ha escrito en base a guerras, conflictos y revoluciones. Imperiales, religiosas, medievales, industriales, sociales, políticas... todas ellas fundamentadas en la ignorancia y en el temor. Sí, la ignorancia es la felicidad, pero solamente para el bando opresor..Las filas sometidas, vejadas y masacradas, dudo mucho que corroboren esta idílica cita célebre...
El hombre que aspire a un mundo sin guerras, disturbios y revoluciones es el hombre animalizado, fanático, efímero...el general de la primera tropa, el que siempre encabezará la batalla con ansia de sangre,venganza y victoria.
El presente es la ventana, lo que veo al despertar, hoy visualizo armonía. Mañana encontraré esperanza.

jueves, 14 de octubre de 2010

Ideas...

Nunca he entendido el significado de la palabra"idea", lo cierto es, que siempre que he intentado desarrollar en mi mente de manera concreta, real y tangible este concepto, raras veces no he concluido dormitando apaciguadamente.
Alguien de repente grita en un coloquio animado o desanimado, "tengo una idea", podemos.....No majete, no tienes ninguna idea, lo único que tienes es ganas de romper este momento por una sencilla razón, te aburres...
Las ideas son evasiones, ilusiones, ficciones..no existe tal concepto, al menos su significado, puesto que su siignificante a la vista está de todos....
Tengo una idea...