lunes, 9 de abril de 2012

CHAMORRO

Doce de la mañana y llegabamos a Chamorro, aparcar como lo esperabamos, una odisea absoluta, y claro sólo se me ocurre a mí, meterme en un pseudoaparcamiento con una pendiente aún no catalogada por la física...dos coches se entrecruzan y como no, tengo que apartarme, el coche se me va, el volante se me gira y oh my God por poco me empotro contra el lateral de cemento...menos mal que estabas conmigo, sino lo siguiente hubiera sido bajarme del coche y suplicar a cualquiera de los espectadores anonadados que me movieran la bala roja...respire, me tranquilizaste y agarre el freno de mano, a los pocos instantes examinabas el terreno para poder por fin comenzar nuestro viaje. Bajamos silla, bolsa de comida, bolsa de por si acaso y mochila repleta de productos Mercadona, comenzamos a caminar. Las primeras curvas fueron llevaderas, pero despues del cuarto totem mi corazón comenzó a resentirse, la Noita no tenía hoy un gran día y negociar con ella era casi imposible. De repente nos vimos envueltos en una especie de mercadillo, en el que las pseudovendedoras utilizaban la vieja táctica de acojonar a las señoras hablándoles de sudamericanas que roban maridos con el único fin de vender unas bragas supuestamente sexys por dos euros...¡que mundo éste! Lo peor de todo ello, es que se hincharon a vender, haciendo una vaga estimación, llegamos a la conclusión de que cada puesto de rosquillas se levanta en tal romería unos dos mil cuatrocientos cinco euros...Por fin llegamos a la ermita, entre sudor y lágrimas, xd, y lo peor todavía no había pasado, no había un puto metro de campo llano para establecer nuestro chiringuito, nos habíamos provisto de mantel, de mantita de rayas, platos, vasos y demas enseres tipo picnic, pero no había suelo donde caerse muertos...había que investigar...las personas se peleaban por ver a la Virgen, o ir a la misa, ya nunca sabremos que movía a esas personas a martirizarse con tales cuestas para ni siquiera llevar un puto trozo de empanada, una vez más ¡que mundo éste!
Tú que eres un tío con recursos hallaste rápidamente una solución, una vez más, y no me cansaré de repetirlo, menos mal que estabas a mi lado, encontraste otra pendiente que nos ubicaría en un metro cuadrado de maravillosas vistas y aura de tranquilidad...aquí nos quedamos!!! Preparamos el picnic, nos acomodamos y lo siguiente fue solo PAZ, amenizada con calor, paisaje y naturaleza. No permitimos generalemnte ser demasiado felices, sería de egoístas para el resto del mundo, por lo que nuestra tranqulidad se agotaba al mismo tiempo que miles de petardos comenzaba a explotar.  No pudimos disfrutar de una comida relajada pero sí de unos momentos únicos, por lo que una vez sentada en el sofá de mi casa y con la cara requemada, concluyo que puede que no haya sido lo que esperabamos de una romería de Chamorro, pero lo que sí no me ha defraudado, como hasta ahora siempre ha pasado, es que siempre sabes como arreglar lo que no es perfecto, no sé si me explico o no, pero yo sé de lo que hablo, haces de lo simple, algo inolvidable, y no por tu cara, tus hechos o tus palabras, no te equivoques xd, sino por tu carisma, tu paciencia, tu saberestar y tu humanidad, eres la única persona que conozco con un corazón todavía no influenciado por el mundo mundano...tu cabeza es otra cosa xd pero tu corazón hasta día de hoy ha sido intocable...Si los deseos de cumplen, seguirá siéndolo mucho tiempo y nosotras lo sentiremos con salud y felicidad.
Sé que a veces parezco un poco loca, un poco rara, un poco YO...y que a lo mejor no logras comprenderme, pero lo increible de todo ésto es que tengas tiempo para seguir intentándolo...si la Virgen de Chamorro se ha fijado en nosotras, lo tendrás y el día que lo hagas, si lo haces, rozaras el nirvana, como tantas veces consiges que yo lo haga...xd.

Hasta el año que viene Chamorro, eso sí con bocata del órdenes y sin menores de 9 años...sólo los Martínez esta vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario