domingo, 8 de abril de 2012

Enamorados...

Conozco mucha gente que proclama a los cuatro vientos que está "enamorada", se rejuntan, se pelean, se vuelven a rejuntar y acaban pasando por el altar. No es que me disguste, ya que me encantan las bodas pero sí alucino cuando reflexiono acerca de sus vidas. ¿Que es estar enamorado? Creo que es un cúmulo de sensaciones que te llevan con catorce años a dibujar un corazón en el cuarto de baño de un instituto que dice algo así:

                                           JUAN

                                              X

                                          MARÍA

Lo peor de esta declaración de sentimientos es que a los dos o tres meses, años o décadas, cualquiera de los dos protagónistas hubieran tachado ese nombre y puesto cualquier otro seiscientas trece veces. Estar enamorado es efímero, temporal y absolutamente limitado; es una locura momentánea, una sensación que acaba por morirse y que suele convertirse en palabras negativas y malsonantes. Las personas que realmente se sienten realizadas a lado de otras no es porque estén enamoradas ni mucho menos, sino porque aman incondicionalmente a todas horas, sin sensaciones exageradas y emociones puntuales. Puede ser que yo nunca me haya enamorado y por eso puedo haber caído en un equívoco, pero viendo lo que me rodea, prefiero amar a mi manera, como se ama en mi mundo, sin maletas, sin rencores y sin celos enfermizos que concluyen en objetos arrojados por ventanas. Para mi querer es añorar, es desear, es sentir que seré feliz el resto de mis días si se dejarme llevar. El otor día leí en una columna que la vida es una obra de teatro sin ensayos, es decir que uno debe ponerse encima del escenario y sentir, amar, llorar y bailar como si no hubiera mañana. No hay ensayos, no hay guiones y sobre todo y ante todo no hay actores, creo que es uno de los mejores símiles que he encontrado de esta no poco complicada vida.
Si alguien logra sacarte una sonrisa cuando lo ves todo negro y sobre todo consigue que la monotonía no sea mortal, el telón ya se ha abierto, sólo queda dejarse llevar...mira en tu corazón maja y ésto jamás volverá a sucederte. Sonrie que todo pasa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario